miércoles, 24 de septiembre de 2014

OPOSICIONES EXTREMADURA

Hola a tod@s,

Después de un tiempo alejados de esta tribuna, retomamos la actividad del blog, para informaros y reflexionar acerca de la inoperancia de la Administración y de cómo ésta, afecta a muchas personas de forma muy negativa.

Como much@s ya conocéis, a finales del año pasado, la Junta de Extremadura (o Gobierno, como lo quieran llamar) convocó las oposiciones de personal funcionario y laboral; el anterior Consejero de Administración Pública dijo que los exámenes empezarían después de Semana Santa (mayo 2014) y terminarían en Octubre, el actual Consejero dijo que empezarían en Octubre y ahora ni se molestan en dar fechas. ¿Mintieron o es que no sabían lo que decían?

La "excusa" que ponen como podéis comprobar en el siguiente enlace: http://www.hoy.es/extremadura/201409/23/complejidad-oposiciones-impide-fijar-20140923223003.html es que el proceso es muy complejo debido al gran número de solicitudes. Bueno, 9 meses para tramitar 156.000 solicitudes y nombrar a los tribunales creo que es plazo suficiente para que las listas provisionales y una previsión de fechas ya estuviesen publicadas. ¿Qué lo impide? La falta de personal no es excusa, la Consejería puede reforzar con más personal este proceso, que tiene suficiente para hacerlo y si no que contrate más, que también tiene la capacidad para hacerlo.

Sólo podemos calificar esto como VERGONZOSO y FALTO DE TRANSPARENCIA, l@s opositor@s se encuentran en una situación de indecisión ante la falta de información por parte de la Administración, nos gustaría pensar que esto no tiene nada que ver con que en mayo habrá elecciones autonómicas y municipales, ¿vosotr@s que pensáis?

Esperemos que se empiece a solucionar pronto y l@s opositor@s puedan centrarse en lo que tienen que hacer: Estudiar.

Nos gustaría que le dieseis la mayor difusión a la noticia, a ver si entre tod@s conseguimos que l@s polític@s de esta Comunidad Autónoma, se dignen en dar explicaciones y aportar una solución de forma rápida.

Un saludo a tod@s

Centro de Formación EFICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario