martes, 16 de febrero de 2016

PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO/SUPERIOR - EXTREMADURA 2016

Hola a tod@s,

En esta entrada queremos informaros de las novedades que están previstas a día de hoy, para el acceso al Grado Medio y Superior y las pruebas de acceso a los mismos.

Hasta ahora, si no se poseía el nivel de titulación exigido (ESO o Bachiller), no se podía acceder a los Grados de FP sin aprobar la prueba de acceso, a raíz de la entrada en vigor de la LOMCE de forma efectiva para el próximo curso, esto cambia, os dejamos el enlace a la nota que ha publicado la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en Educarex: http://www.educarex.es/fp/orientaciones-acceso-admision-gmgs.html

El cambio más importante, se produce en el acceso al Grado Superior, en el que con tener un título de Grado Medio, sería suficiente, NO sería necesario hacer la prueba de acceso, esto sería optativo (para tener una nota más alta) y el caso de presentarse a la misma, todo el mundo tendría que examinarse de la específica.

El problema viene de que esto es algo provisional y probable, como indica la Consejería en el comunicado, es decir que no es seguro; esto se debe a que en realidad no se sabe a ciencia cierta, si la LOMCE se va a acabar aplicando o no, dependerá del nuevo gobierno y de los gobiernos de las CCAA. También existe la posibilidad de que en Extremadura no sea necesario realizar la prueba y en otras CCAA sí, por lo que quienes quieran estudiar en otras regiones, tendrán una disyuntiva mayor si cabe.

En conclusión, que a día de hoy, nada está claro y que l@s alumn@s van a estar en continua indecisión hasta el mes de abril (fecha prevista de la convocatoria en Extremadura) o hasta que se concrete la aplicación o no de la Ley, y respecto a otras CCAA, habrá que atenerse a lo que establezcan sus respectivas convocatorias.

Suponemos que mucho en claro, no habréis sacado de esta entrada (nosotr@s tampoco lo tenemos claro), pero al menos esperamos que os sirva para tener más información y poder tomar una decisión al respecto.

Saludos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario